dilluns, de juliol 24

LECTURES D'ESTIUET IV - Vuelvo -

Torno a les lectures lleugeres d'estiu. Allò que vaig prometre. Us faig dipositadors d'un altre escrit meu. Es tracta d'una novela curta; es diu VUELVO. I es prou estrambòtica i estranya, vamos, com si l'haguès fet jo.

LALO



¡Por fin solo!
El olor hace ya por lo menos cinco horas que és inaguantable, pero reconozco que a mí me resulta beneficioso. Me entretiene sentir la decadencia en su más disimulada manifestación. El olor, eso sí, es la manifestación de la decadencia más molesta. Me incomoda. Y la incomodidad, ahora, como si yo fuera un buen sádico, me produce placer, me ayuda a olvidar, me distrae.

La gorda es inaguantable, ya me ha preguntado cinco o seis veces que era lo que he venido a hacer, que de dónde soy, que cuantos años tengo... y en un viaje de diez horas donde sólo ha transcurrido la mitad del mismo, cinco veces es una vez por hora, cinco veces ¡son muchas! Teniendo en cuenta que yo llevo el mp3 encendido desde que hemos salido, que me giro en todo momento a mirar por la ventana, y que la única vez que hemos parado he huido en dirección contraria a la suya, hacerme cinco preguntas son mucho esfuerzo preguntón, supongo que la gorda está realmente aburrida. La gorda, además, parece ser perseverante. Por lo menos lo resulta ante los bocadillos de morcilla de arroz que se zampa, ya lleva tres. Al principio, al sentarse a mi lado, creía que era bigote lo que se asomaba debajo de la nariz. Pero no, es el rastro de tantos y tantos bocados que resumen su amplia insatisfacción en cada deglutido que comete. Mientras muerde, sus ojos prácticamente se quedan en blanco, y se escurre una gota de aceite amarillento por la comisura de sus labios, en ese momento, emite un ruido nasal, que seguramente, con el descodificador adecuado, podríamos decir que es un orgasmo. Disfruta, de eso no cabe la menor duda, pero huele, huele como la madre que la parió, o quizás su madre no huele así, pero la gorda huele mucho.

Una mezcla entre sudado de sobaco, sudado de entrepierna y sudado de “entregenerosospechos”, que de eso va realmente sobrada, de pechos y de sudor, la gorda así huele. Pero con un fondo de olor a ajo, que debe ser el propio sudor catalizando los condimentos de la morcilla. En el momento que sacó de la bolsa del “mercadona” el tercer bocadillo y retiraba con primor y delicadeza (debe ser la única vez que es delicada) el papel de plata, he tenido un ataque de malhumor. He estado por abrir la cremallera de mis pantalones y decirle si realmente quería disfrutar con una morcilla. A veces pienso que estoy loco. No por pensar en hacer lo que iba a hacer. Si no por ponerme en el evidente riesgo de recibir una respuesta afirmativa. Claro ¡para chulo yo! Y si le digo eso, luego no puedo decir que no. A veces pienso que estoy loco.Ahora duerme en las butacas de al lado, quién coño será el maldito estilista o el jodido diseñador de moda que ha devuelto las mallas de lycra al mundo. Además su camiseta que actúa de top no soporta la presión de tanta carne, y poco a poco se escurre hacia arriba. Vamos que tengo la perfecta visión de sus labios, y no hablo de los de la boca, y además de la parte baja de su sostén. Y ante esa imagen que a priori no puedo soportar, me es imposible retirar la mirada. Poco a poco voy imaginando que la camiseta se sube hasta arriba y un pecho le cae por el costado. Creo que hasta me está gustando la idea. Pero lo de las mallas de lycra y rojas, es de un mal gusto insoportable, es como tener una mujer que viene de visitar a flash gordon, desnuda de cintura para abajo. Y que a mí me perdonen, pero que un trozo de tela se meta hacia dentro de uno mismo de esa manera no puede ser ni sano ni cómodo. Vuelvo a mirarle la teta, la izquierda, que es la que parece que se vaya a caer.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Lalo,
La teva fixació per les gordes ve de lluny, no? Aquesta descripció a "lo Fellini!" resulta angoixant i alhora obsessiva; aconsegueix perfilar un personatge excessivament maníac i solitari davant la solitud de la gorda... jajajaja, aquella mamma que ensenya els pits al jovenet de Fellini que s'obre a la vida t'ha servit d'inspiració conscient o inconscient? Quantes palles abans d'escriure-ho? jaja
Una abraçada claríssimament calorosa d'estiu enganxifós,
Clara

LALO PLATA ha dit...

No parlo de mí, parlo del personatge. Qualsevol que vulgui escriure, en la meva més modesta opinió, crec que ha de sortir de sí mateix i veure les coses des d'altres òptiques. Tot evidentment surt de vivències, però no, jo no soc aquest tipus, i Botero sempre m'ha agradat.

PD Superé la adolescencia y el onanismo. Ya no me pajeo...

Anònim ha dit...

Hoooooooooola Lalo,
Evidentment que no ets tu, jo no ho he dit pas això. El jo de les novel.les o dels poemes mai es correspon amb l'autor (aquesta discussió l'he tingut moltes vegades), encara que parteixi de vivències, atès que és una construcció literària en què sempre hi entra la creativitat i la "mentida". Jo he vist Fellini en aquesta descripció i el sentiment de soledat... Has pensat que potser els lectors hi poden fer una interpretació que ni tu mateix havies pensat abans?
Ja t'he donat també la meva interpretació: la soledat i la tristesa del jo i de la gorda.
Petonets,
Clara
PS = les palles també poden ser mentals, jo ja no sóc adolescents, però t'asseguro que les tinc i, les físiques, formen part de la nostra sexualitat adulta, també.

LALO PLATA ha dit...

Me tranquilizas Clara, me tranquilizas... Así que tú...

Anònim ha dit...

Jajajajaja, no desviïs el tema... El teu relat és molt cinematogràfic, d'escena de primers plans amb detalls. Això i el record d'una conversa sobre Fellini m'han fet lligar caps... La masturbació femenina, un tema a debat que podríem tractar en un post més endavant... jaja, "el meravellós món digital" (és l'estiu, no acostumo a ser així...)
Abraçades claríssimes

LALO PLATA ha dit...

Va confeso, una de les meves pelis fetiche és Amarcord. I l'estiu, l'estiu és l'estiu. Sin parangón

ric ha dit...

Lalo com que el pollastre ha desaparegut, cosa que no entenc, et proposo el que podem anar fent entre tots: Trobar les grans diferències entre el PSC i ICV, enumerar les males pràctiques que aquesta organització ha fet amb nosaltres i altres.

LALO PLATA ha dit...

Prefereixo no fer-ho Ricard...